Junior quiere aguarle el estreno de la 'nueva olla' a Cerro Porteño
El partido se jugará desde las 7:45 de la noche.
El recién reabierto estadio de Cerro Porteño 'la Nueva Olla' estrenará este martes su césped en partido internacional para recibir al Junior de Barranquilla por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en un encuentro marcado por bajas sensibles en ambas escuadras.
Los paraguayos no podrán contar con el centrocampista Víctor 'Topo' Cáceres para estructurar la medular azulgrana tras la lesión muscular sufrida en el partido Chile-Paraguay hace dos semanas y agudizada el pasado martes en el Paraguay-Uruguay, cuando tuvo que retirarse en el minuto 40.
Los de Barranquilla tampoco podrán contar con su goleador Teófilo Gutiérrez, otra víctima de los compromisos internacionales, aunque se lesionó en un partido de liga contra el Once Caldas el pasado 20 de agosto, se recuperó y volvió a recaer en su dolencia luego del encuentro de eliminatorias entre Colombia y Brasil el martes pasado.
Pese a las bajas, el partido el trascendental para ambos equipos, más si cabe para el Ciclón, que juega en casa el primer partido internacional en competición oficial ante su público, que ya compró al menos 30.000 de las 45.000 localidades que ahora alberga el ampliado estadio de Barrio Obrero, según datos del club.
El conjunto dirigido por el colombiano Leonel Álvarez viene de ganar este fin de semana por la mínima y gracias a un gol en propia puerta a un descafeinado Rubio Ñu, lo que ha lanzado a la parte media de la tabla a Cerro Porteño.
El carrilero Óscar Ruiz apunta a la titularidad este martes y posiblemente Alfio Oviedo también sea de la partida en la punta del ataque azulgrana, aunque el técnico colombiano del Ciclón dará a conocer este lunes definitivamente la alineación que arrancará el partido.
Junior está en Asunción desde la madrugada del domingo y ya entrenó ayer en la cancha internacional de la Conmebol a las órdenes del técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña, que trajo consigo un plantel de 19 futbolistas.
Para suplir la ausencia de 'Teo' Gutiérrez el entrenador charrúa tiene como principal opción al centrocampista Jarlan Barrera, que en partidos anteriores se mostró como una alternativa para su entrenador en los segundos tiempos, así como a los delanteros Luis Díaz y Leiner Escalante.
El cuadro tiburón contará sí o sí con el atacante Yimmi Chará, quien atraviesa por un estelar momento en el torneo colombiano e hizo parte de la última convocatoria de la selección nacional.
Posibles alineaciones:
Cerro Porteño: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, William Candia, Ignacio Pallás; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Ruiz, Jorge Rojas; Alfio Oviedo y Nelson Haedo Valdez.
Atletico Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Germán Gutiérrez, Jhonatan Ávila, Jorge Arias; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Jarlan Barrera, James Sánchez; Yimmi Chará y Roberto Ovelar.
Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).
EFE